Cornellà ofrece tarifas especiales para las familias con dificultades

Cornellà ofrece tarifas especiales para las familias con dificultades

Cornellà ha puesto en marcha una medida extraordinaria para ayudar a las familias que se encuentran en situación de pobreza energética. Mediante un convenio con la Associació Professional d’Empresaris d’Electricitat, Fontaneria, Gas Climatització i afins del Baix Llobregat ha creado una red de instaladores solidaria con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que lo necesiten.

El convenio establece un precio solidario fijo de 50 euros para las revisiones y la emisión del Boletín de Reconocimiento de Instalaciones Eléctricas (BRIE). Estos boletines son un requisito obligatorio antes de dar de alta un suministro y su precio oscila entre los 150 y los 250 euros.

La red ofrece también un precio solidario por las reparaciones necesarias para garantizar el buen estado de las instalaciones. El precio en este caso es de 23 euros por hora, un 32% inferior al precio de mercado.

La Oficina d’Eficiència Energètica y los servicios sociales determinarán las familias que pueden acceder al servicio  solidario.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram