Imad Benhessou es el número 1 de la promoción de universitarios de 2021. Foto: ACN Jordi Pujolar

Imad Benhessou es el número 1 de la promoción de universitarios de 2021. Foto: ACN Jordi Pujolar

Ni más ni menos que un 9.90 ha sacado el chaval en las pruebas de selectividad.  Aunque no ha sido el único. Otros seis estudiantes, cinco chicas y otro chico, le han igualado en lo más alto. Los siete forman el grupo más selecto de todos: los mejores estudiantes de Catalunya.

Nos hemos fijado en Imad Benhessou por sus orígenes. Este hijo de inmigrantes magrebíes, residente en les Franqueses del Vallès y estudiante del Institut Lauro es uno de los mejores estudiantes catalanes, a pesar de las dudas que algunos todavía siembran sobre la educación en Catalunya y sobre la inmersión lingüística.

Sus grandes resultados le servirán para entrar por la puerta grande en la Facultad de Medicina de la Universitat de Barcelona. «Ya lo tenía claro y la pandemia me ha ayudado a reafirmarme», ha dicho a la agencia de noticias ACN. Cuando acabe su etapa universitaria confía en poder aportar su granito de arena al sistema sanitario. Y lo que más le llama es la neurología.

UNA MEDIA DE NOTABLE 

No ha ido mal la cosecha de estudiantes de las pruebas PAU de este año. La nota media de acceso a la universidad ha sido de 7,3, un notable. De los 6.596 estudiantes que se han examinado, 2.683 aprobados proceden de bachillerato y 2.752 de ciclos formativos de grado superior. El porcentaje de aprobados ha sido del 89,17% en bachillerato y del 76,83% en el caso de alumnos de ciclos formativos de grado superior.

Tampoco han ido mal las cosas para los más veteranos. Un 42% de los mayores de 25 años que se han presentado a las pruebas han logrado aprobar, casi un 10% más que en 2020. Respecto a los mayores de 45, han llegado al 64%.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram