Proyectos de transformación que atraen inversiones extranjeras

Barcelona Catalonia, un proyecto común de la Generalitat, la ciudad y el Àrea Metropolitana, ha llevado algunos de los grandes proyectos locales de transformación a la feria inmobiliaria más importante del mundo, MIPIM, que se celebra en Cannes (Francia). No se trata sólo de macroproyectos inmobiliarios o turísticos sino de modelos de desarrollo inclusivos, sostenibles y cohesionadores. Justo el tipo de proyectos que impresionan a los grandes inversores internacionales y que acuden a la feria buscando oportunidades. Barcelona y su Àrea Metropolitana son, además, un entorno muy atractivo para vivir y trabajar.

22@
De ser una zona industrial decadente a uno de los barrios más prósperos de Europa. Actualmente trabajan en Poblenou 93.000 personas en 8.800 compañías (500 creadas en los últimos 4 años), el 30% de las cuales se dedica la tecnología o a la investigación.

Front del riu Besòs
Proyecto para regenerar el cauce del río Besòs, mejorar la calidad del agua y transformar el paisaje industrial de Sant Adrià en áreas residenciales accesibles.

Pla Besòs
Santa Coloma, Sant Adrià, Montcada y Badalona colaboran para convertir el eje del Besòs en un verdadero hub metropolitano que revitalice el área y potencie la atracción económica de los municipios.

3D Incubator
Centro tecnológico pionero en la Zona Franca que a lo largo de los próximos cinco años acogerá a un centenar de startups vinculadas a la impresión digital 3D y las nuevas tecnologías.

Llevant
Viladecans aspira a convertirse en la gran referencia del sector logístico en el sur de Europa. Para atraer a las empresas más poderosas se potenciarán las comunicaciones, los servicios y el centro urbano.

Eixample Sud 2
La reordenación del delta también debe repercutir en el crecimiento de El Prat de Llobregat situada en un punto estratégico junto al puerto y al aeropuerto.

Barcelona Sagrera
Creación de un nuevo centro urbano alrededor de la estación de alta velocidad de la Sagrera que ha de transformar Sant Andreu.

Pla Delta Llobregat
El proyecto pretende comunicar mejor los cuatro grandes elementos presentes en el delta: el puerto, el aeropuerto, la Zona Franca y el Parc Natural. Se optimizarán los espacios para promover la industria tecnológica y se facilitaran accesos al parque para integrarlo en los municipios.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram