Una imagen del concierto en la playa del Bogatell. Foto: Eli Don / ACN

La Orquestra Simfònica del Liceu ofreció el 20 de junio un concierto gratuito en la playa del Bogatell de Barcelona, bajo la dirección de Josep Pons. Se trata de un recital con el objetivo de acercar la música clásica a una audiencia diversa y amplia. Miles de personas quedaron cautivadas por las interpretaciones de piezas como el Boléro de Ravel o la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorák.

El Gran Teatre del Liceu, el Auditori y el Palau de la Música Catalana, bajo el paraguas de Barcelona Obertura y con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, han sido los encargados de articular la iniciativa que, además de dos conciertos en la playa, el del Liceu y otro de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, ha ofrecido otros tres a entidades vinculadas al barrio. La propuesta, que también recibe el apoyo de la Fundación ”la Caixa”, tenía como objetivo acercar la música sinfónica al público, pero también dejar claro que la capital catalana promueve, lidera y explica a través de este lenguaje.

Los conciertos en la playa se emplazaron sobre la arena de la playa del Bogatell, en un escenario de 20 metros de ancho cubierto con una cúpula. Esta superficie dio cabida a los 73 músicos de la Orquesta Sinfónica del Liceu y los más de 80 intérpretes de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya. El montaje incorporó también dos pantallas junto al escenario y otra a media playa para que la gente que esté más alejada pudiese disfrutar del concierto a través de la realización en directo de betevé. Por lo que respecta a la iluminación y el sonido, se instalaron un centenar de focos y un equipo de audio con un alcance de 200 metros.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram