El mes de marzo comienza el primer cambio de la configuración del entorno de la plaza de les Glòries.

En marzo acabará la construcción del ámbito Clariana del parque de la Canopia y la reurbanización del primer tramo de la Avenida Meridiana, mientras continúan avanzando los trabajos de los túneles viarios.

Con estos cambios Barcelona sumará un corredor con nuevas zonas de ocio, de encuentro y de vegetación. Todas las obras en marcha cuentan con una media de 370 operarios trabajando diariamente. En esta primera fase se han invertido 180 millones con la garantía que, esta vez sí, habrá un antes y un después para el entorno de Glòries.

El Parque de la Canopia
Será un nuevo pulmón verde para la ciudad en un espacio de 20.410 m2 de una superficie total de 45.860 m2, el llamado ámbito Clariana (entre las calles Independència y Cartagena, y entre Consell de Cent y la gran Vía). Se prevé la urbanización de la rambla dels Encants, la creación de una zona erde, un área para perros y un depósito de almacenaje de aguas freáticas y un espacio para los jóvenes.

Primer tramo de la Meridiana
Siguen también los trabajos de transformación de la Meridiana para convertir esta vía en un nuevo eje cívico. Se invertirán casi 11 millones de euros en remodelar los tramos Independència/Aragó y Aragó/Mallorca. Una vez acabados los trabajos la vía dejará de ser una autopista urbana.

Túneles viarios
La obra civil de los túneles viarios se alargará hasta la Rambla del Poblenou. Se está trabajando en cinco frentes: el paso inferior del túnel ADIF (R2, Estación de Francia-Sants), paso inferior de los túneles ADIF Meridiana (R1, R3-R4 Rodalies), paso inferior del túnel de la línea 1 de metro, estructura del tubo mar y montaña y la excavación de las contrabóvedas de interior.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram