Un grupo de mayores probando la realidad virtual. Foto: FiraGran

Más de 25.000 personas mayores han pasado por FiraGran, el Salón de las Personas Mayores de Catalunya, en la Farga de L’Hospitalet, que en su 25 aniversario se ha consolidado como el principal punto de encuentro de Europa de mayores y sus cuidadores.

Los visitantes han podido participar en las más de 300 actividades gratuitas celebradas para promover y defender el envejecimiento activo. Este año, FiraGran ha combinado tanto las actividades culturales y de ocio, como aquellas que han reivindicado un papel más activo y participativo de las personas mayores.

El Diàleg sobre la Vellesa entre Manuela Carmena y Milagros Pérez Oliva, la presentación del acto del 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, o la presentación de la guía sobre consejos alimenticios para personas mayores han sido algunas de las actividades más exitosas. FiraGran también acogió una caminata por las calles y parques de Hospitalet con más de 1.300 personas de más de 60 años de edad, que consiguió convertirse en la actividad con mayor participación de esta edición.

El director de FiraGran, Juli Simón, ha hecho un balance muy positivo de la feria: «Hemos logrado superar con creces nuestros objetivos y mantenernos como una cita ineludible para las personas mayores que llevan una vida activa y participativa y que quieren conocer la oferta de servicios que tienen a su alcance para mejorar su bienestar”.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram