La Fira de Cornellà es uno de los espacios elegidos para vacunar masivamente a la población. - Foto: ACN. Spannabis.

La Fira de Cornellà es uno de los espacios elegidos para vacunar masivamente. – Foto: ACN. Spannabis.

Llegó la hora de vacunar a discreción. Pero antes hay que planificar la operación. La vacunación masiva requiere de grandes espacios que puedan garantizar diferentes accesos y espacios lo bastante distanciados para mantener las medidas de seguridad. Uno de los elegidos es la Fira de Cornellà. El resto son Fira de Barcelona, la Pista de Sabadell, Palau Firal de Girona, Pabellón 11 de setembre de Lleida, un espacio por concretar de Tarragona, y la guinda: el Camp Nou.

Estos espacios complementarán los 433 centros de atención primaria y anexos que permiten vacunar a 200.000 personas a la semana, además de otros 46 espacios de tamaño medio.

La Generalitat calcula que a mediados de mayo estarán vacunados todos los mayores de 80 años y se comenzará a vacunar a la franja de 70 a 79 años.

Eso sí, toda la planificación depende de la llegada de vacunas. La previsión es que a finales de marzo lleguen 120.000 dosis de Pfizer, y el 5 de abril otras 195.000. Y también llegará un lote de la última vacuna que ha entrado en juego, la de Janssen.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram