La Fira ofrece a los trabajadores la posibilidad de darse a conocer a empresas.

La Fira ofrece a los trabajadores la posibilidad de darse a conocer a empresas.

Más de 500 personas han asistido a la 2ª edición de la Feria No M’aturo, organizada por Cáritas Diocesana de Barcelona. Después de dos años de pandemia y restricciones, la feria ha vuelto a ser un punto de encuentro de empresas y personas acompañadas por el programa Feina amb Cor de Cáritas .

La feria ha puesto al alcance de las personas la oportunidad de darse a conocer a las empresas y, al mismo tiempo, que las empresas tuvieran oportunidad de conocerlas y contratarlas. Acciones como esta potencian la autonomía y la autoconfianza, elementos básicos de la persona en el proceso de activación laboral. Durante esta edición, en la feria han participado 21 empresas, 9 más que en la edición anterior, y de ámbitos tan distintos como son la limpieza, la seguridad, la atención al cliente, el cuidado de personas, la hostelería o la alimentación, entre otros.

ENCONTRAR TRABAJO ES UN TRABAJO

Feina amb Cor, el programa de inserción laboral de Cáritas Diocesana de Barcelona, se inició en diciembre de 2013. En estos 9 años, ha acompañado a más de 9.000 personas, y más de 5.900 han conseguido insertarse en el mercado laboral durante este período. En cuanto al perfil, un 67% de las personas que han participado en el programa durante 2021 han sido mujeres. Por otro lado, un 52% de los participantes llevaba entre 1 y 2 años en paro. “A pesar de los buenos datos de inserción, constatamos que hay mucho trabajo por hacer. Todavía tenemos a personas que se quedan fuera del mercado laboral. Es necesario seguir luchando para que los jóvenes, las personas mayores de 45 años, las mujeres y las personas migrantes tengan las mismas oportunidades que el resto”, ha indicado  Dessirée García, responsable del programa de Formación e Inserción Laboral de Cáritas Diocesana de Barcelona.

En Feina amb Cor, la persona dispone de un asesor que le guía durante todo el proceso laboral, participa en acciones grupales en las que adquiere y potencia las competencias, realiza simulacros de entrevistas y asiste a diferentes sesiones donde busca trabajo de manera activa, constante y autónoma.

Un instante de la feria No m'aturo, organizada por Càritas Diocesana de Barcelona.

Un instante de la feria No m’aturo, organizada por Càritas Diocesana de Barcelona.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram