La vacunación masiva es la única manera de contener a la variante Ómicron.

La vacunación masiva es la única manera de contener a la variante Ómicron.

Las cifras de contagiados de covid-19 aumentan peligrosamente como consecuencia de la entrada de la variante Ómicron de la enfermedad en Europa. A pesar de las cifras alarmantes en los países nórdicos y centroeuropeos hay que recordar que en Catalunya todavía nos hallamos en fase de contención. Por eso precisamente durante estas fiestas continuará en marcha la campaña de vacunación masiva.

Por un lado, ya avanza a velocidad de crucero la campaña de vacunación infantil, dirigida a los menores de 5 a 11 años. Las familias pueden concertar cita a través de Lamevasalut.gencat.cat Hay que recordar que a los niños no se les administra la misma vacuna Pfizer que a los adultos sino una versión adaptada. Más o menos, es como si se les administrara un tercio de la dosis correspondiente a adultos.

PUNTOS MÓVILES

Por otro lado, se amplía la revacunación a los mayores de 40. Y, para acelerar el proceso, la Generalitat ha reprendido la estrategia de administrarla en puntos móviles, con la colaboración de SEAT, que aporta los vehículos. De momento, uno se instalará en la zona de la Maquinista y otro en la zona metropolitana norte, en Badalona.

Paralelamente, las autoridades sanitarias piden a los ciudadanos prevención durante las fiestas navideñas. Para evitar medidas más estrictas no queda más remedio que seguir con mascarilla y distancia. Sin embargo, los datos de vacunación y el compromiso de los catalanes son una garantía

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram