Todos los colaboradores participarán en el sorteo de una autocaravana.

Todos los colaboradores participarán en el sorteo de una autocaravana.

Los actores Marc Clotet y Natalia Sánchez pusieron en marcha, al principio de la pandemia, un proyecto para captar fondos para la investigación del covid-19. Hasta ahora www.joemcorono.cat ha recaudado unos 3 millones de euros, que han ido a parar a un proyecto de investigación dirigido por Bonaventura Clotet, el padre de Marc, y uno de los grandes referentes en el campo de las infecciones desde el hospital de Can Ruti, donde trabaja durante muchos años.

Gracias al ímpetu de Marc y Natalia se han coronado muchas personas, entre ellas Sharon Stone, Antonio Banderas o Leo Messi, por ejemplo. Pero han contribuido muchísimos anónimos, con aportaciones más o menos modestas. Cada uno, lo que ha podido aportar.

El dinero se dedica a estudios sobre la eficacia de los tratamientos y las vacunas y fruto de la iniciativa se ha puesto en marcha el primer centro de investigación del covid persistente, que afecta al 15% de los que han sufrido la enfermedad. No hay que olvidar que Clotet lleva once años investigando sobre el SIDA y que todo este trabajo ha sido vital para el estudio de otra enfermedad infecciosa como es el covid-19.

PREMIO SOLIDARIO: UNA AUTOCARAVANA CAMPER

Para motivar la solidaridad los organizadores ofrece un premio estupendo, que se sorteará entre todos lo que colaboren: una autocaravana Camper 407 de 1982, un objeto que refleja la máxima libertad y que se ha restaurado gracias a la colaboración de 40 empresas, que la han convertido en una joya de colección. Hasta el 24 de octubre se puede participar en el sorteo, que tendrá lugar ante notario el mismo día.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram