Ahmad Alhamsho quiere ser la voz de los refugiados que viven y trabajan en Catalunya. Foto: ACN

El actor, de origen sirio, quiere ser la voz de los refugiados. Foto: ACN

Hay muchas razones para abandonar tu país y buscarte la vida en otro. La más dolorosa, sin duda, es la guerra. Ahmad Alhamsho tenía poco más de 18 años cuando empezó la guerra de Siria. Huyó de allí y llegó a Barcelona, donde se ha convertido en actor y ahora en escritor. Quiere contar su historia y convertirse en la voz de tantos refugiados que han encontrado un nuevo hogar, diferente, en Barcelona.

El libro se titula Todos los Ahmad del mundo y lo ha editado Plataforma Editorial.  Se trata de un relato testimonial sobre la huida de Siria de Ahmad y los riesgos que corrió, como cuando estuvo a punto de morir en el mar, o su estancia en un campo de refugiados. Nació en 1992 en Al-Thawra y a los 18 años, justo cuando hacía el servicio militar vio como empezaba el conflicto en Siria. Una complicación médica le salvó de la guerra, pero al ver la gravedad de la situación, decidió marcharse dejando atrás toda su vida.

Actualmente Ahmad vive en Barcelona y trabaja como actor. Le hemos visto en la película La mujer ilegal , de Ramon Térmens, y también en TV3. En la serie Si no t’hagués conegut, por ejemplo. Además, trabaja como educador en centros de emergencia de menores tutelados.

Su historia es de película. De hecho, Térmens, que conoció a Ahmad en un casting, ya ha adquirido los derechos del libro para que la voz de Ahmad llegue todavía más lejos.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram