Las obras en la Gran Vía avanzan a buen ritmo. Foto: ACN

Las obras para construir el nuevo pabellón del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona ya han empezado. La nueva instalación supondrá ampliar el recinto en 60.000 metros cuadrados y contará con dos plantas para la actividad expositiva y la celebración de congresos y otra edificación para oficinas y servicios, usos feriales y de la administración pública, que se enlazará con el pabellón 1 y la entrada principal de la Fira mediante un paso elevado.

La primera fase de las obras, el derribo de los edificios ubicados en los terrenos donde se construirá el nuevo pabellón, durarán hasta marzo. Luego empezará la cimentación y la construcción del pabellón. La previsión es que las obras acaben en 2026.

Las obras permitirán a Fira de Barcelona consolidarse entre las instalaciones más importantes del mercado ferial por espacio, además de destacar por su funcionalidad, tecnología, innovación y sostenibilidad.
El recinto ya acoge algunos de los salones más potentes del Àrea Metropolitana, como el Mobile World Congress, el ISE o Alimentaria, la primera feria de alimentación.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram