El 90% de centros educativos han reducido su ratio en P3.

El 90% de centros educativos han reducido su ratio en P3.

Después de numerosas polémicas, amenazas y discusiones más de un millón y medio de alumnos han vuelto a clase con toda normalidad, y lo han hecho más pronto que nunca: el 5 de septiembre los de infantil y primaria y el 7 los de secundaria. Finalmente, los profesores han renunciado a las huelgas anunciadas y los escolares han iniciado sin problemas un curso muy especial por otra razón: es el primero que empieza plenamente en condiciones de normalidad prepandémica, ni mascarillas, ni grupos burbuja.

Este año continúa la tendencia a la baja en cuanto al número de alumnos, cosa que ha permitido reducir las ratios en P3 en el 90% de centros públicos y en muchos concertados.

Otra de las novedades es la aplicación de la jornada intensiva durante el mes de septiembre. Así, los alumnos tendrán clase de 9 a 13 horas. Luego se trasladarán al espai de migdia, los que tengan contratado el comedor. Finalmente, la Generalitat ofrecerá un espacio de ocio hasta las 16:30, para garantizar la conciliación familiar, escolar y laboral. Este espacio es totalmente gratuito para las familias.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram