El vino de la Vinya de Can Sabater ya forma parte de la D. O. Alella.

El vino de la Vinya de Can Sabater ya forma parte de la D. O. Alella.

Desde ahora los vinos elaborados en Santa Coloma de Gramenet ya cuentan con un título, una garantía de calidad que se llama Denominación de Origen. A falta de un título propio, todo se andará, la Unión Europea ha aceptado la incorporación de Santa Coloma y la Vinya d’en Sabater a la zona geográfica de la Denominación de Origen (D.O.) Alella. Aunque menos popular que otras denominaciones, como el Penedès o el Priorat, Alella es una zona bien conocida por los expertos, y muy valorada por los que entienden.

La integración dará mayor visibilidad al proyecto de recuperación vitivinícola de la Vinya de Can Sabater, y permitirá explorar las posibilidades de enoturismo del municipio. Hay que recordar que Santa Coloma cuenta con una gran tradición vitivinícola, que la gente de Can Sabater se ha preocupado de recuperar.

La noticia coincide con la presentación de la cosecha de de 2019, aplazada por culpa de la crisis sanitaria. De las uvas prensadas se han obtenido 322 litros de vino negro y 633 de vino blanco

De momento el vino de Santa Coloma no se comercializa, sino que sirve como material didáctico para los cursos de formación de la Escuela de Restauración de Santa Coloma.

 

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram