Campos de trabajo y diversión para los jóvenes

La Generalitat ofrece 1.287 plazas, dirigidas a jóvenes de 14 a 29 años, para que puedan pasar unos días interesantes  en alguno de los 63 campos de trabajo que se organizan en  Catalunya durante la temporada de verano.

Aunque se les llame de trabajo, en realidad son estancias de quince días en varios sitios donde asociaciones y entidades sin ánimo de lucro han puesto en marcha proyectos educativos. Los hay de carácter medioambiental, de acción social o ayuda a otras comunidades, de recuperación del patrimonio o incluso basados sencillamente en el intercambio cultural.

Los jóvenes interesados pueden preinscribirse en la página web www.xanascat.cat hasta el 9 de abril.

INTERCAMBIOS
Del total de 63 campos que se ofrecen, 44 son para jóvenes catalanes, 3 son de intercambio con otros chicos y chicas del Estado y 16 de ámbito internacional. 14 de ellos se encuentran en comarcas de Girona, 12 en Camp de Tarragona, 10 en la Catalunya de Ponent, en Lleida, 8 en la zona central, 7 en Alt Pirineu i Aran y 6 más en las Terres de l’Ebre.

Pero si no queréis dejarles marchar demasiado lejos también se pueden apuntar a alguno de los seis campos de trabajo que se desarrollarán en municipios del Àrea Metropolitana de Barcelona.

La verdad es que son una estupenda opción para jóvenes ociosos o chicos y chicas que deseen conocer gente interesante aprovechando sus días libre de vacaciones.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram