Usuarios del aeropuerto del Prat trasladan su equipaje. Foto: ACN

A pesar de la inflación y de la guerra de Ucrania, poco a poco, la economía de las ciudades del Àrea Metropolitana vuelve a la normalidad prepandémica. Esto se refleja en la industria más afectada de todas, probablemente, por el coronavirus: la turística. Las cifras de 2022 muestran un cambio evidente.

Concretamente, el turismo en la provincia de Barcelona ha crecido hasta alcanzar los 3,7 millones de viajeros en el tercer trimestre del 2022. Este resultado muestra que se ha recuperado casi todo el turismo de antes de la pandemia, puesto que la cifra es apenas un 3% menor de la registrada en 2019, el último más o menos normal.
Los datos proceden de un informe elaborado por el Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona y el Área de Desarrollo Social y Económico de la AMB

Aeropuerto al alza

El aumento del tránsito, y de los beneficios, del puerto de Barcelona y del aeropuerto del Prat, también son una prueba de la recuperación del turismo. Durante el tercer trimestre de 2022 el aeropuerto ha llegado a los 13,1 millones de pasajeros (el 18% menos que en 2019) y el puerto, a los 1.820.331 pasajeros (un 1% menos que en 2019), respectivamente.
El informe también refleja otros valores positivos al alza. Las exportaciones han crecido un 19% en la provincia de Barcelona. Y la ocupación en el Àrea Metropolitana ha crecido un 4%, hasta los 1.789.499, la cifra más elevada desde 2009. _lomejor

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram