La Diputació de Barcelona ha puesto sobre la mesa las bases del proyecto Torribera 2030: ecosistema de conocimiento. Se trata de un proyecto «estratégico por la ciudad», en palabras de la hasta ahora alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, que quiere «convertir este recinto en un espacio modélico en la transición ecológica y energética» y trabajar para que genere «oportunidades en nuestro territorio».

Durante la presentación del proyecto Pilar Díaz, diputada de Serveis Generals i Transició Digital de la Diputació de Barcelona, también destacó que la apuesta por Torribera incluye “proyectos muy transversales” con el beneficio “de poder aprovechar un recinto que mira hacia la ciudad” de Santa Coloma de Gramanet.

Con este objetivo la Diputació trabaja para que en 2030 el Campus Torribera sea reconocido como un sistema integral de educación, que esté formado por toda la mencionada cadena de formación. Asimismo, la corporación también quiere que este recinto sea un espacio de investigación de excelencia, un motor de generación de actividad económica y emprendedora y, al mismo tiempo, un parque urbano que cuente con un espacio de biodiversidad, donde se desarrolle una Comunidad Energética, y que termine siendo un entorno con una importante vida estudiantil y académica.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram