Una imagen de la presentación del museo al aire libre. Foto: Ajuntament Santa Coloma

Los muros que delimitan el río Besòs a la altura de Santa Coloma de Gramenet se transformarán en un espacio artístico urbano. Se trata del BesArt. The River Museum, un proyecto cultural promovido por el ayuntamiento de Santa Coloma, la asociación Mediterranean Street Art y el Reial Cercle Artístic de Barcelona, con el objetivo de promover a jóvenes artistas contribuir a la transformación del entorno.

En total, serán ocho kilómetros de fachada fluvial, cuatro a cada lado del río, aunque el proyecto prevé que se amplíen hasta 18 en total. El margen izquierdo acogerá obras de artistas de renombre mundial, mientras que el derecho se reservará para artistas locales, escuelas e incluso familias.

Durante la presentación del proyecto, David Hernández Alcaraz, fundador y presidente actual de la Asociación Mediterranean Street Art, director creativo y productor de proyectos sociales. Hernández, nacido en Santa Coloma de Gramanet, definió BesArt como «un museo de arte urbano, al aire libre, abierto al mundo, transversal, que establece un puente entre Catalunya y el mundo».

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram