Nueva estación de la L10 en Zona Franca.

Finalmente, el metro ha llegado a la gran zona industrial de Catalunya, la Zona Franca. Desde ahora los trabajadores, clientes y visitantes pueden acceder fácilmente, parando en la estación Zona Franca de la Línea 10 Sur de Metro. La estación está ubicada en la calle A del polígono, un eje principal de actividad económica en el Área Metropolitana de Barcelona. Esta será la octava estación de la línea y el ayuntamiento prevé que cada día circulen unos 3.600 viajeros diarios.

Se trata de la tercera ampliación de la línea L10 Sud, inaugurada en septiembre de 2018 con cinco estaciones, de Foc a Collblanc. La primera ampliación se hizo en 2019, hasta Provençana, y el pasado mes de noviembre llegó a la Ciutat de la Justícia. Con la prolongación hasta la Zona Franca la línea pasa a tener algo más de seis kilómetros de longitud.

Esta nueva estación es el primer paso para conectar la ciudad de Barcelona y el polígono industrial más importante, y la Generalitat ha invertido 40 millones de euros para conseguirlo.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram