Alumnos del instituto durante una de las clases. Foto: Institut Illa dels Banyols

El Institut Illa dels Banyols fue galardonado ayer en el marco de la quinta edición de los Premios #FPCAT que se desarrolló en el Teatre Nacional de Catalunya. La iniciativa, organizada por la Agència Pública de Formació i Qualificació Professionals de Catalunya, pretende reconocer las buenas prácticas y la contribución a la construcción de una formación profesional de calidad. El Instituto Illa dels Banyols recibió el galardón en la categoría Bones práctiques en los centros formativos, que reconoce experiencias notables llevadas a cabo por centros que imparten formación profesional inicial u ocupacional.

Especializado en la familia profesional de mantenimiento y transporte de vehículos, es el único centro en Catalunya con toda la oferta de ciclos de mantenimiento aeromecánico. La proximidad con el aeropuerto ha permitido impulsar el proyecto de huéspedes y azafatas de vuelo, que tiene un impacto importante para cubrir las necesidades del territorio, sobre todo en lo que se refiere a la inserción laboral.

Desde el curso 2019-2020, imparte el ciclo formativo de grado superior Guia, Informació i Assistència Turístiques con el perfil de tripulante de cabina de pasajeros, una especialización que lleva a cabo gracias a un acuerdo de colaboración con la empresa CAE, también pratense, un centro de primera línea a nivel internacional en la formación de pilotos y auxiliares de vuelo. Mediante esta colaboración, el alumnado puede realizar el curso de tripulante de cabina a precios públicos y, de esta forma, formarse en el sector con una oportunidad educativa de gran calidad y acceder al mundo laboral con las máximas garantías.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram