Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Bellvitge. Foto: ACN – Laura Fíguls

La vuelta a la normalidad es especialmente importante en los centros de salud. Multitud de visitas no urgentes y de intervenciones quirúrgicas se pospusieron para evitar contagios, y ahora hay que reprogramar todas esas citas. El Hospital Universitario de Bellvitge ha anunciado que prevé recuperar el 100% de la actividad quirúrgica en torno al 18 de mayo, si se mantiene el actual descenso de ingresos por covid-19 en las unidades de críticos.

El 4 de mayo ya estarán operativos una veintena de quirófanos, y el día 11, una treintena. El centro ha garantizado que, si todo va bien, las operaciones pospuestas desde el inicio de la pandemia se llevarán a cabo antes de fin de año o, como muy tarde, en los primeros meses de 2021. Buena parte de las operaciones pendientes corresponden a cirugía oncológica.

Por otro lado, las nuevas estructuras creadas para atender la crisis del coronavirus, como el área hospitalaria montada en el vestíbulo, se mantendrán en condiciones por si hubiera un rebrote de vcovid-19 durante el próximo invierno.

 

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram