El Hospital Universitari de Bellvitge albergará un anexo especializado para enfermos con covid-19.

Vista general del Hospital Universitari de Bellvitge. Foto: Hospital de Bellvitge

El Hospital Universitari de Bellvitge ha desarrollado una herramienta digital para detectar en tiempo real el riesgo de sufrir un nuevo ataque al corazón. Los pacientes que sobreviven a un infarto agudo de miocardio tienen un riesgo mucho mayor que la población general de sufrir nuevos episodios, incluida la muerte cardiovascular, sobre todo durante el primer año. La iniciativa, liderada por el Àrea de Malalties del Cor de Bellvitge y creada de forma conjunta con la farmacéutica Novartis, es la primera experiencia de este tipo en el Estado y podría cambiar el paradigma de la prevención en los doce meses postinfarto, según destaca el hospital.

A través de un panel de control digital, el proyecto Artemis ofrece una visión en tiempo real del estado de los pacientes que han sufrido un infarto y permite identificar a aquellos con mayor riesgo y anticiparse a posibles complicaciones con intervenciones preventivas más eficaces.

“Estamos empezando a monitorizar en tiempo real los resultados macro en salud, y eso nos permitirá detectar y localizar a pacientes fuera de rango de control de factores de riesgo cardiovascular”, ha señalado la doctora Oona Meroño, directora del rograma de Cardiologia Preventiva i Comunitària y co-coordinadora de la Unitat de Rehabilitació.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram