Este año la recogida de alimentos será virtual para evitar riesgos.

Este año la recogida de alimentos será virtual para evitar riesgos.

Los Bancos de Alimentos tienen más sentido que nunca. Por eso vuelve El Gran Recapte, la campaña para atraer donaciones de alimentos y dinero para los más necesitados. Eso sí,  este año los alimentos no se recogerán in situ en las puertas de los supermercados, para minimizar el riesgo de contagio. Será una recogida de alimentos virtual.

Como consecuencia de la pandemia los Bancos de Alimentos se han visto obligados a reformular la campaña del Gran Recapte. La organización habilitará 600 puntos de recogida en los cuales habrá voluntarios informando sobre la campaña y ofreciendo bonos de participación de entre 3 y 50 euros. Esta recogida de alimentos virtual tendrá lugar entre el 16 y el 21 de noviembre.

Paralelamente, la página web del banco de alimentos ofrecerá la posibilidad de hacer donaciones virtuales. Este año se incorpora el pago a través de la aplicación Bizum, para dar más facilidades.Ñ

El objetivo de los organizadores es que las limitaciones como consecuencia del covid-19 no afecten a la recaudación, puesto que la demanda de alimentos se ha incrementado un 40% desde el inicio de la pandemia. Tal como se puede ver en la imagen de campaña para muchas familias la nueva realidad es una nevera vacía, y esa es la gran motivación de esta edición de El Gran Recapte.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram