Los mejores innovadores del flamenco actúan en Nou Barris.

Los mejores innovadores del flamenco actúan en Nou Barris.

A pesar de la situación entre convulsa y confusa, algunos eventos culturales apuestan fuerte por la continuidad. Es el caso del festival de verano de Nou Barris. Del 12 al 26 de julio, habrá un montón de música y espectáculos en el patio de la sede del distrito.

Para empezar, el blues de Lluís Coloma Trio, que será también la última actuación del XVIII Festival de Bues de Barcelona. Luego, mucho flamenco, con los conciertos englobados dentro del festival de flamenco R(OLES). Y, para acabar, una edición veraniega del Say it Loud.

FLAMENCO INNOVADOR
Este año se celebra la tercera edición del Festival de Flamenco de Nou Barris, con un nuevo espíritu innovador, feminista, queer y gratuito. R(OLES) es una ventana abierta al flamenco más innovador, un flamenco que descarta tópicos para demostrar que es un arte que ha superado las marcas que el género o la procedencia le han impuesto durante siglos. Del 18 al 19 de julio actuarán artistas como Jesús Carmona; Laura Marchal, Toni Abellán, Frederico Vannini; Jordi Fornells y Mario Mas. Un montón  de talento local, el de la gente que se ha formado y vive este arte en una ciudad llena de referencias jondas.

SAY IT LOUD
El 24 y el 25 de julio llega la edición veraniega de uno de los formatos más exitosos, es el Say it Loud al Pati. El formato de verano contará con buen jazz, indie y música clásica, de la mano de Meritxell Nedderman, Tarquim y The Bop Collective.