Santa Coloma ofrece ayudas a las empresas que promueven el consumo responsable y solidario.

Santa Coloma ofrece ayudas a los comercios que promueven el consumo responsable y solidario.

No siempre las ayudas son todo lo justas que deberían. Para corregirlo, Santa Coloma ha puesto en marcha un paquete de subvenciones dirigidas a personas físicas y jurídicas que ejerzan actividades comerciales, servicios y restauración en establecimientos ubicados en plantas bajas, paradas de mercados municipales y de venta no sedentaria en la ciudad. Se pueden presentar solicitudes en el ayuntamiento hasta el 30 de septiembre.

Las ayudas ascienden a un máximo de 5.000 euros, aunque se pagarán en gramas, la moneda de la ciudad, para garantizar que el dinero se queda en Santa Coloma. En total, se ofrecen 100.000 euros, o sea gramas, a los comercios.

La principal condición para acceder a las ayudas es que sirvan para una finalidad social o solidaria. Esto incluye tanto la  venta de productos ecológicos o de comercio justo como la compra de productos en cooperativas, o la contratación de empresas de economía social y solidaria. También pueden acceder las empresas asociadas a entidades de ámbito local, las que provean energía verde o usen materiales de bajo consumo eléctrico, por ejemplo. En definitiva, se trata de dar un premio al comercio responsable.

Santa Coloma dispone de una red comercial de 800 miembros, de los cuales 400 son comercios, cooperativas y empresas, 150 son asociaciones y entidades, y 250 personas a título particular.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram