El comercio local es el principal sector económico de Santa Coloma.

Los negocios locales se agruparán en una gran web de servicios.

Los noticieros están llenos de datos macroeconómicos y los medios sólo hablan de grandes empresas. Sin embargo, en municipios como Santa Coloma de Gramenet, el comercio local, las tiendas y negocios de barrio, son el sector más importante. El que aguanta la ciudad. Para revitalizarlo, después de crisis de la covid-19, se ha puesto en marcha una gran campaña municipal. El objetivo, incentivar las compras de proximidad y salvar el comercio local.

Los propios comerciantes son conscientes de la gravedad del momento. Pero algunos residentes ignoran el impacto que puede tener el hundimiento del comercio. Por eso la campaña va dirigida a los colomenses, para que compren en la ciudad y ayuden así a preservar los puestos de trabajo en los establecimientos locales y a mejorar la economía de toda la ciudad.

Ya que a raíz del confinamiento muchas familias se han acostumbrado a comprar por Internet el ayuntamiento creará un marketplace local, o sea, una plataforma conjunta de venta en línea y servicio a domicilio, para dotar al comercio local de más herramientas.

VUELVEN LAS SUBVENCIONES
Si bien la pandemia paró en seco la concesión de subvenciones, a partir de los próximos días se abrirá el término para que puedan solicitarlas tiendas, negocios, restaurantes y también asociaciones. Este año se premiará especialmente el mercado de consumo responsable y la economía social y solidaria. Su presupuesto se ha triplicado.