Una gran carpa de circo se ha levantado en l’Hospitalet, y no es otra que la del Cirque du Soleil, la prestigiosa compañía de circo, que vuelve con su espectáculo más famoso e icónico, el ya mítico Alegría. Se estrenará el 20 de marzo, treinta años después de la primera vez que se mostró al público.

En una operación coordinada, los trabajadores han empujado más de un centenar de puntales de apoyo para elevar la lona a su posición final. La gran carpa, con capacidad para 2.600 espectadores, está ubicada a 19 metros de altura y tiene un diámetro de 51.

Francis Jalbert, publicista senior, ha explicado que el nuevo espectáculo es una «reinterpretación» de Alegría, que se ha puesto al día con nueva escenografía, iluminación y acrobacias diferentes para garantizar la «factura y calidad» artística que el público espera.

Como en todo espectáculo del Cirque du Soleil, las cifras son espectaculares. Alegría: In a new light contará con 54 artistas sobre el escenario de 19 nacionalidades distintas, acompañados por 121 profesionales. En total, el montaje de toda la infraestructura del espectáculo, más de 2.000 toneladas de material que viajan en 85 tráilers, necesita una semana entera de trabajo.

Jalbert también ha explicado que se ha diseñado para que el público que vio el montaje original «reviva sensaciones» y experiencias similares, con números circenses diferentes, pero que cumplen con la calidad asociada a la compañía canadiense.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram