Imagen del Casal dels Infants. Foto: Casal dels Infants

Casal dels Infants ha hecho un llamamiento este lunes para sumar 400 personas voluntarias a su equipo para sus actividades de verano. Su programación pretende llegar a 1.500 niños y jóvenes en riesgo de exclusión social de los barrios de Barcelona, Badalona, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet y Salt y además, se harán campamentos, colonias y campos de trabajo en más municipios de Catalunya. Las actividades serán del 26 de junio al 25 de agosto y concretamente, la asociación necesita 217 personas en el barrio del Raval.

Para realizar el voluntariado, se debe ser mayor de 16 años y tener «motivación, energía y compromiso» según ha informado el Casal de Infants. La duración mínima del voluntario es de una o dos semanas, en función de la actividad. Las personas interesadas deben contactar directamente con la entidad.

Las actividades van dirigidas a crear un ambiente relajado y lúdico-formativo con propuestas de ocio que no pueden acceder durante las vacaciones y descubrir nuevos entornos más allá del núcleo urbano y estar en contacto con la naturaleza.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram