El canódromo de Meridiana se transforma en centro de formación digital.
Los tiempos cambian. Las carreras de galgos han pasado a la historia, por buenos motivos. El espacio donde se celebraban, el más emblemático, sigue en pie y ahora acogerá un espacio de futuro: un centro de formación y referencia en tecnologías digitales.
Se trata del Ateneu d’Innovació Digital i Democràtica. Su objetivo será formar tecnológicamente a los vecinos, para que puedan acceder a herramientas digitales y puedan afrontar retos como la brecha digital.
El nuevo equipamiento se pone en marcha esta semana con varios objetivos sobre la mesa:
- Impulsar programas de formación y capacitación digital para promover la inclusión digital de los vecinos, especialmente en el barrio de Congrés i els Indians.
- Establecer convenios de colaboración con centros de investigación, universidades y centros culturales.
- Dar espacio y apoyo a proyectos e iniciativas en ámbitos con mucha proyección, como tecnología, género o videojuegos.
- Fomentar la participación y la innovación democrática, promoviendo las herramientas digitales para mejorar la democracia.
- Ser un espacio de referencia en el barrio de Congrés i els Indians.
DECIDIMFEST
El Ateneu lo gestionará Colectic, una cooperativa que cuenta con la máxima puntuación entre las candidatas a sumir el trabajo. El proyecto empezará este mes de noviembre, con la segunda edición de DecidimFest, del 18 al 20 de noviembre, unas jornadas de debate y reflexión sobre los retos digitales y democráticos emergentes, con más de 20 ponencias y debates. Obviamente, la edición de este año será telemática y se podrá seguir a través del web meta.decidim.org.