Uno de los retos económicos de Eduard Romeu será pagar el nuevo Camp Nou.

Uno de los retos económicos de Eduard Romeu será pagar el nuevo Camp Nou.

¡Sorpresa en el Camp Nou! El vicepresidente económico de Joan Laporta, flamante presidente del Barça, será Eduard Romeu, vicepresidente de Audax Renovables, una compañía al alza con sede en Badalona. Romeu sustituye a Jaume Giró que se ha desmarcado del proyecto por motivos profesionales, según ha explicado el equipo de Laporta.

Hace pocos días Audax presentó públicamente sus brillantes números. A pesar de una caída de la facturación, la empresa anunció un incremento de un 3’8% de sus beneficios en 2020, unos 26,4 millones de euros. La empresa es un referente en el mercado de las renovables y tiene inversiones en el resto de España y en el extranjero. Este último año adquirió el 100% de una empresa húngara, e inició los trabajos de construcción de instalaciones con capacidad de producir hasta 60MW de energía a las provincias de Guadalajara, Toledo y Huelva.

La nueva junta directiva del Barça firmará hoy lunes el aval y será presentada oficialmente el miércoles. A Romeu le tocado el papel más difícil. Mientras todos piensan en fichajes, renovaciones y títulos, a él le tocará cuadrar los balances y lograr un equipo campeón que sea sostenible, o, por lo menos, que no sea una ruina.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram