Las rutas a norteamérica han revitalizado el ritmo del aeropuerto del Prat.

Las rutas a norteamérica han revitalizado el ritmo del aeropuerto del Prat.

A pesar de las circunstancias que amenazan el negocio aeronáutico el del Prat es el primer aeropuerto europeo en tránsito origen-destinación entre abril de 2021 y 2022, con 11 millones de pasajeros. La cifra muestra la fortaleza de Barcelona, aunque sigue por debajo de Londres, Moscú, parís, Estambul o Milán, que tienen mucha mayor capacidad por disponer de varios aeropuertos.

Actualmente 83 compañías aéreas operan vuelos des del Prat a 189 destinaciones, 48 de ellas intercontinentales, una cifra idéntica a la 2019.

El principal motivo de la recuperación  es la vuelta de las conexiones con Estados Unidos (533.166 plazas) y Canadá (131.687 plazas). Los destinados más exitosos son Atlanta, Washington, Boston, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Philadelphia, Toronto y Montreal. Más allá del mercado norteamericano también se han recuperado vuelos a Riyah y Jeddah (Arabia Saudí), Punta Cana i Cancún o Seúl.

A pesar de los buenos resultados las compañías tienen muchas cuentas pendientes desde la pandemia, cosa que explica algunos de los problemas técnicos que están sufriendo algunas compañías low cost en El Prat, con cancelaciones de vuelos y huelgas de trabajadores.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram