Reurbanizacion Avenida Meridiana

Recreación virtual la Av. Meridiana, entre Navas y Felipe II, remodelada. Foto: Ajuntament.

El ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que la reurbanización de la avenida Meridiana, entre Navas de Tolosa y Felipe II, empezará la semana del 21 de noviembre. La previsión es que las obras acaben  en verano y que para entonces  la autopista urbana se torne algo más acogedora para los vecinos.

El nuevo tramo estará formado por dos carriles para el tráfico general y uno para autobuses, un carril central segregado para bicicletas, aceras más amplias y más árboles. La novedad será la llegada a la plaza de Ferran Reyes i los jardines de Maria Soteras, donde el espacio central se ensanchará formando una amplia rambla, que mejorará la conectividad entre ambos lados de la avenida a la altura del barrio de Navas.

Cuando acabe la intervención, desde la plaza de les Glòries hasta Felipe II se habrá actuado a lo largo de 1,7 km de la avenida. Según datos del ayuntamiento, las intervenciones hechas hasta ahora han comportado una reducción del tráfico de unos 17.000 vehículos diarios. Antes de la pandemia pasaban entre 30.000 y 32.000 vehículos por sentido, mientras que el pasado año se contabilizaron unos 23.500 por cada uno.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram