Los jóvenes del instituto Esteve terradas han triunfado con Dynamic.

Los jóvenes del instituto Esteve terradas han triunfado con Dynamic.

¿Cuántos institutos conocéis que tengan su propia bebida energética? Pues ya conocéis uno: el Esteve Terradas de Cornellà. La cosa empezó como un experimento y ahora el proyecto ha ganado uno de los premios #FPCAT, que entrega la Generalitat a los centros de formación profesional que han destacado por sus buenas prácticas.

Dynamic nació como un proyecto cooperativo en el que participaban los cinco ciclos formativos de Grado Superior del instituto, un total de 70 estudiantes. Juntos, con el apoyo de la red ActivaFP de la Generalitat de Catalunya, diseñaron una bebida dulce y afrutada, pensada para el gran público. Además del producto crearon la imagen: Dynamic, uniendo la fuerza (dynamis) con la imagen del dios todopoderoso griego Zeus.

Una vez tenían la fórmula, la imagen y las ganas de poner la bebida en venta buscaron una empresa con capacidad para producir el refresco. Y lo encontraron sin salir del Baix Llobregat, en Sant Vicenç dels Horts: la empresa Powerdrinks.

La Generalitat ha valorado la implicación de todo el centro y la complejidad del proyecto, que ha convertido al Institut Esteve Terradas i Illa en el primer instituto de Catalunya con un refresco propio.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram