En el marco de la celebración del Día Mundial de la Música, el 21 de junio, este jueves día 20 se presentará el videoclip del proceso ciudadano de creación musical #Almeuritme, que tiene como objetivo promover que personas diversas de la ciudad se reúnan alrededor de un nexo común y compartido, la música. Este año, ha partido de la interpretación del tema Adelante Bonaparte de Standstill, con el acompañamiento del líder y cantante de esta formación.

La banda ha sido formada por dieciocho músicos de varias edades de la ciudad, la mayoría alumnas de L’Escola d’Arts en Viu y usuarios de los bucs de ensayo de La Capsa. Todos ellos junto con Enric Montefusco son los protagonistas del videoclip de este año, rodado por el realizador pratense Xavi Esteban. Además, el proyecto ha contado con otras derivadas: la colaboración de la artista pratense Júlia Barba a cargo de la dirección de arte con elementos como pueden ser las rayuelas, de la Xaranga de la Casa de Aragón del Prat y con el apoyo del Prat Film Office en la búsqueda y gestión de localizaciones de la ciudad.

La Capsa y L’Escola d’Arts en Viu han dinamizado un proceso ciudadano de creación artística con la participación de Enric Montefusco. Esta experiencia artística forma parte de la iniciativa de creación musical #Almeuritme, que tiene como objetivo promover que personas diversas de la ciudad se reúnan alrededor de un nexo común y compartido, la música, una actividad rica y plural que es indisociable del entorno donde se desarrolla, en este caso el Prat de Llobregat. Este año, el proyecto ha llegado a su decimocuarta edición.

Una quincena de músicos de varias edades de la ciudad, la mayoría alumnos de L’Escola Darts En Viu y usuarios de los BUCS de ensayo de La Capsa, han hecho una versión de la canción Adelante Bonaparte de Standstill y han tenido la oportunidad de compartir durante el mes de marzo tres ensayos con Montefusco. De este modo, han podido perfilar entre todos y todas la producción de la versión del tema que protagonizará el video de este año.

El proyecto #Almeuritme surge del reto de intentar reunir en músicos bien varios de la ciudad alrededor de un nexo que los es común, la música, para poder así reivindicarla como una práctica colectiva que nos implica a todas las personas y que, además, toma más sentido, arraigada a un lugar en concreto, en este caso, al Prat.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram