Profesionales del mundo de la empresa ejercen de tutores para jóvenes
Històries de vida es un proyecto de la Generalitat que pone en contacto a jóvenes de 16 a 20 años con voluntarios del mundo de la empresa. Los chicos y chicas explican su recorrido personal, académico y profesional y los tutores les enseñan cómo hacerlo valer en el mundo laboral.
Es algo muy importante porque los jóvenes participantes proceden de programas formación e inserción para alumnos que se han visto forzados a acabar su escolaridad antes de tiempo.
El programa considera que desde una perspectiva adulta y con cierta estabilidad profesional y personal es más fácil dar respuesta a las preguntas y las inquietudes de los jóvenes respecto a su futuro académico o profesional.
OTRA OPORTUNIDAD
Los jóvenes llegan a los programas de formación e inserción como alternativa para volver a reincorporarse al sistema educativo. A menudo se encuentran en un momento de duda y confusión respecto a su futuro académico y profesional,
Uno de los objetivos del proyecto es hacer entender que después de un fracaso siempre hay alternativas y nuevas oportunidades. Los tutores son la figura clave porque son los encargados de incentivar y motivar a los jóvenes.
En total han participado 18 voluntarios de empresas, 10 tutores y 90 alumnos.