Más de 700 niños y niñas en situación de vulnerabilidad han participado en el projecte de Vozes. Foto: Vozes

La Fundación privada Vozes ha recibido una de las Creus de Sant Jordi de la Generalitat por su gran trayectoria de proyectos musicales de inclusión en la ciudad de Barcelona. Estas distinciones se entregan anualmente a persones y entidades que hayan prestado servicios destacados en Catalunya en el ámbito cívico y cultural. Vozes también ha recibido distintos premios com el Premio Ciutat de Barcelona en 2022 y el Premio Alícia de la Academia Catalana de la Música el año anterior.

En 2004, la Fundación Vozes nacía con la voluntad de acercar la música a todas las personas por encima de las barreras socioeconómicas. La Fundación participa con su proyecto musicosocial en los distritos de Nous Barris, Sant Andreu i Sant Martí de la ciudad de Barcelona dónde ya han formado musicalmente a 700 niños y niñas en situación de vulnerabilidad y de exclusión social.

El sistema de formación musical de Vozes está inspirado en el sistema nacional de orquestas y coros infantiles de Venezuela. Los niños y niñas tienen la oportunidad de aprender a tocar un instrumento y en participar en orquestras y corales. A lo largo de estos años, Vozes ha ofrecido más de 1.200 conciertos en places, calles y centros cívicos de Barcelona y alrededores.

Las Creus de Sant Jordi también se han repartido a otras entidades sociales barcelonesas como a la Fundación Tot Raval o al Festival Sónar.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram