La instalación permite cargar hasta cuatro coches eléctricos a la vez.

La instalación permite cargar hasta cuatro coches eléctricos a la vez.

El futuro es eléctrico, en muchos sentidos. También en cuanto a la movilidad. Por mucho que todavía nos parezca una utopía, los automóviles eléctricos ganan terreno poco a poco en las ciudades. Por eso Cornellà ha instalado recientemente una fotolinera que permite la carga de vehículos eléctricos, a partir de energía solar, completamente verde y de kilómetro cero.

La instalación, proyectada y financiada por AMB, transforma la energía solar en electricidad mediante placas fotovoltaicas colocadas en una pérgola, y destina la electricidad generada a recargar los vehículos eléctricos enchufados. Cada año producirá 12.716  kWh, cantidad necesaria para cargar completamente 318 coches eléctricos.

El objetivo de AMB es que cada municipio disponga al menos de una de estas instalaciones, que formará parte de una red metropolitana única de electrolineras y fotolineras, de gestión integrada.

Está situada en el aparcamiento de la calle Sevilla con la carretera de Esplugues, al lado del Institut Francesc Macià. Se ha ideado para los casos en que el vehículo permanece aparcado una gran parte del día, coincidiendo con la jornada laboral.

 

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram