El modelo e-Bicibox llega a Cornellà.

El modelo e-Bicibox llega a Cornellà.

La bicicleta es el medio de transporte del futuro, por lo menos dentro de las ciudades y entre los municipios del Área Metropolitana. Es un medio cómodo, ecológico y nos permite hacer un poco de ejercicio. Eso sí, como no todo el mundo tiene espacio para guardar bicis en casa, necesitamos un servicio público que nos garantice el transporte. Para eso nació el  sistema de bicis compartidas e-Bicibox, que acaba de inaugurar una nueva parada en Cornellà.

Se trata de un sistema de estación abierta que da mucha visibilidad a la bicicleta, cosa que debería servir para promoverla como medio de transporte, según el Área Metropolitana de Barcelona, impulsora del proyecto. En principio se trata de una prueba para ver el interés que despierta el servicio. Se llevará a cabo en Cornellà y también en l’Hospitalet y Sant Joan Despí.  Y luego veremos si puede ampliarse al resto del Área Metropolitana.

La estación de Cornellà se ubicará en la carretera de Esplugues, al lado de la plaza de la iglesia, un punto muy concurrido donde pueda hacerse un uso intensivo del servicio.

Según explican desde AMB las bicicletas serán compatibles con todas las paradas, tanto las abiertas como las tradicionales, que son cerradas. El objetivo es ofrecer a los ciudadanos la estructura necesaria para desplazarse cómodamente por el Área Metropolitana.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram