Empiezan los trabajos de urbanización en la Sagrera

Empiezan los trabajos de urbanización en la Sagrera

Barcelona ha iniciado el proceso de urbanización del entorno de la futura estación de la Sagrera. Como hay que empezar por el principio, las obras ya se han puesto en marcha en las calles Gran de la Sagrera, Garcilaso y Berenguer Palou, entre Costa Rica y Ferran Turné. En pocos meses también se empezarán a construir dos nuevas vías de conexión, una de ellas la calle Josep Estivill.

El objetivo principal de las obras es mejorar el espacio urbano, permeabilizar el barrio y dinamizar el entorno. Todo para que empiece a cicatrizar la herida urbana que lleva afectando durante tanto tiempo a los vecinos de la Sagrera, como consecuencia de las obras de construcción de una estación que no se acaba de construir nunca. ¿Hay algo más estresante para la ciudadanía?

FONT DEL GAIG
Siguiendo la línea de las grandes intervenciones urbanísticas de los últimos tiempos se optará por ampliar las aceras y ampliar los espacios ajardinados. Habrá más aparcamientos en la calle Garcilaso, y un nuevo carril bici. Berenguer de Palou se renovará por completo. La urbanización se completará con la apertura parcial de dos nuevos ejes para que los peatones puedan acceder a la futura estación.
Un elemento importante del proyecto es que recuperará la Font del Gaig, una fuente de piedra ubicada originalmente en el Rec Comtal y que fue durante muchos años un punto de encuentro en la Sagrera.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram