Comienza la vuelta a la escuela

Si acabáis de instalaros en la ciudad o si vuestro hijo cumplirá 3 años en 2019 ha llegado el momento de preinscribirlo en la escuela para que en septiembre pueda comenzar el curso con normalidad. Debéis acudir a los colegios y solicitar una hoja de preinscripción y presentarla entre el 29 de marzo y el 7 de abril.

Para la enseñanza obligatoria (segundo ciclo de infantil, primaria y secundaria obligatoria) la preinscripción se podrá llevar a cabo entre el 29 de marzo y el 9 de abril.

Este año el principal cambio es que se elimina la puntuación por enfermedad crónica del sistema digestivo, endocrino o metabólico, así como la puntuación por padre, madre, tutor o hermanos escolarizados en el centro.

 CRITERIOS QUE CUENTAN
Los criterios que sí se tienen en cuenta son tener hermanos matriculados en el centro solicitado en la primera opción y la proximidad del centro al domicilio familiar o al centro de trabajo de los padres. También puntúan cuestiones como si los padres reciben alguna renta garantizada o si el niño padece alguna discapacidad.

Respecto a los cursos de enseñanza postobligatoria la preinscripción para el año que viene se llevará a cabo del 14 al 21 de mayo en el caso del bachillerato y ciclos de grado medio de formación profesional y del 29 de mayo al 5 de junio para ciclos de grado superior de formación profesional, de artes plásticas y diseño.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram