
Un par de platos calientes esperan gentehambrienta en una Snackomatic. Foto: Braimex
Bueno, no es exactamente que la comida se prepare en Badalona y se sirva inmediatamente al otro lado del Atlántico. Pero un poco sí. Porque Snackomatic la máquina expendedora de comida caliente , cocinada en Badalona por Braimex, se ha convertido en tendencia en Estados Unidos. después de aterrizar en Miami la suculenta idea se ha expandido a seis nuevos estados del gigante norteamericano Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut. La comida, claro, la pone un distribuidor local.
Pocos de nosotros consumiríamos comida caliente de una máquina expendedora, pero es algo habitual en EEUU. Allí se ubican en aeropuertos, universidades o estaciones, para abastecer a clientes hambrientos que no encuentran restaurantes decentes. Ofrecen platos básicos, como croquetas, pizzas o hamburguesas. Comida fácil que se consume fácil también.
La sede oficial de Braimex está en Badalona y muy pronto podría estarlo también la fábrica, aunque de momento sigue en Dinamarca. La expansión de la marca, que ya planea viajar a Nueva York o California, será clave para que la producción completa se ubique en Catalunya. Hasta ahora, además de EEUU, se pueden encontrar Snackomatics en Holanda, Reino Unido, Brasil o Turquía.