Los albergues de la Generalitat ofrecerán cocina casera

Todo el mundo habla de la importancia de la dieta mediterránea, la cocina casera y los productos de proximidad. Pero son conceptos que deben impulsarse desde pequeños para que realmente podamos cambiar el mundo. Por esta razón la Generalitat ofrecerá cocina de proximidad en los albergues gestionados por Xanascat, la entidad que reúne las casas de colonias donde los jóvenes aprenden a convivir fuera del entorno escolar.

La idea es introducir productos de proximidad. Pero no sólo eso. Los menús se confeccionarán a partir del   Corpus de la Cuina Catalana, el recetario tradicional de Catalunya, lleno de sabrosos platos que son la esencia de la dieta mediterránea.

La iniciativa comenzará este verano, durante el programa de colonias L’Estiu és teu dirigido a niños y jóvenes de 5 a 16 años.

Cada año 150.000 jóvenes usuarios pasan por alguno de los albergues de Xanascat. Y en ese tiempo en los comedores se sirve cerca de un millón de menús.

MODELO A SEGUIR
La propuesta incluye más de 72 Denominaciones de Origen Protegidas, Indicaciones Geográficas y productos ecológicos certificados, además de promover el consumo de productos frescos y de proximidad, o sea, obtenidos directamente de los productores.

Iniciativas como esta son un modelo a seguir por su impacto real sobre la comunidad local y los productos de proximidad.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram