La virulencia de los botellones en Poblenou ha obligado a tomar medidas.

La virulencia de los botellones en Poblenou ha obligado a tomar medidas.

Las quejas de los vccinos del Poblenou han forzado medidas drásticas para poner coto a los botellones en el llamado triángulo lúdico del Poblenou. A partir de agosto los colmados deberán cerrar entre las 22h y las 7 h de miércoles a domigo. Hasta ahora tenían permiso para abrir las 24 horas, cosa que motivaba la presencia continua de jóvenes en la zona y la formación más o menos espontánea de botellones inacabables.

El triángulo lúdico del Parc i la Llacuna del Poblenou engloba el lado Besòs de la Avda. Meridiana y las calles Tànger, la Llacuna, Pallars, Badajoz, Pujades i Marina. En toda este área deberán respetar la normativa todos los establecimientos comerciales orientados a productos de compra cotidiana de alimentación o autoservicio. La medida llega despúes de quejas y denuncias de los vecinos durante los últimos meses por el ruido y el mal uso del espacio público.

SANCIONES DE HASTA 600 EUROS

Por otro lado, el ayuntamiento también incrementará las sanciones por incivismo. Las multas leves por consumo de alcohol en la calle se convertirán en graves y podrán ascender hasta los 600 euros en determinadas circunstancias. La virulencia y el problema de civismo en Poblenou han motivado este cambio de criterio que se empezará a aplicar en breve.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram