La Fundación Tenis Barcelona ofrecerá clases gratuitas de tenis a 42 jóvenes.

La Fundación Tenis Barcelona ofrecerá clases gratuitas de tenis a 42 jóvenes.

El tenis es un deporte de élite, dicen. Quizás haya algo de verdad en ello. Pero también hay algo solidario en el deporte de la raqueta, a veces. «Tenis con Valores» es un programa de la Fundación Tenis Barcelona que hace posible que niños y jóvenes atendidos por Cáritas Barcelona puedan disfrutar de una sesión semanal de tenis solidario en pistas municipales de sus barrios, así como de una merienda saludable. Y este se beneficiarán de la iniciativa 42 jóvenes de la Barceloneta y de Torre Baró.

Todas las actividades son de carácter gratuito, y tanto el coste del material como de los monitores van a cargo del Tenis Barcelona, que pretende así acercar el deporte a jóvenes que difícilmente podrían permitírselo. Pero no solo se trata de deporte, también de valores: el respeto, el compromiso, la constancia y el trabajo en equipo. Todo se administra junto, en un pack.

Durante el 2020, Cáritas Barcelona atendió a más de 10.000 niños y jóvenes, un 41% del total de personas atendidas en la diócesis de Barcelona. Este es uno de los colectivos que más ha sufrido las consecuencias sociales y económicas de la pandemia, y creemos que hay que ponerle una atención especial”, ha indicado el director de Cáritas, Salvador Busquets. El 25% de los hogares con menores atendidos por Cáritas vieron como los hijos/as tenían más dificultades para terminar el curso debido a la pandemia. Esto pone de relieve la importancia de las actividades extraescolares, para que niños y jóvenes puedan desarrollar diferentes capacidades físicas, intelectuales y emocionales, y que esto les ayude a superar los elementos que obstaculizan la igualdad de oportunidades real.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram