Cornellà ha acogido una nueva edición del gran concurso musical del Baix Llobregat.
Un total de catorce aspirantes, siete jóvenes y siete adultos, han participado en la final de la edición de 2022 de La Veu de Cornellà, un concurso popular de canto que cada año, salvo pandemias, convoca a solistas no profesionales para que puedan lucir sus habilidades. El gran día fue el pasado 15 de mayo y dos chicas fueron las grandes ganadoras: Paula Rodríguez en la categoría de adultos y Clara López en la de jóvenes. Cada una se llevó un buen aplauso, el orgullo de la victoria y 500 eurazos.
El jurado, formado por varias personas vinculadas al mundo de la música y a la ciudad, también destacó en la categoría de adultos a Ángela Prieto y Emma García, y en la de jóvenes a Ana Deyes y Jordi Flores. Entre los jueces había gente de nivel: Levi Díaz, cantante y ganador de la primera edición; Maria del Mar Humanes, cantante y profesora de canto; Enric Gavaldà, productor musical y director de corales; y Ariadna Tortosa, concursante de OT formada en Cornellà.
La primera edición de La Veu se celebró en 2019 y los ganadores fueron Ruth Jové y Levi Díaz. La primera ya se está abriendo paso como cantante y el segundo pasó por La Voz Kids y representó a españa en la última edición del festival Eurojunior.