Cornellà ha acogido una nueva edición del gran concurso musical del Baix Llobregat.

Cornellà ha acogido una nueva edición del gran concurso musical del Baix Llobregat.

Un total de catorce aspirantes, siete jóvenes y siete adultos, han participado en la final de la edición de 2022 de La Veu de Cornellà, un concurso popular de canto que cada año, salvo pandemias, convoca a solistas no profesionales para que puedan lucir sus habilidades. El gran día fue el pasado 15 de mayo y dos chicas fueron las grandes ganadoras: Paula Rodríguez en la categoría de adultos y Clara López en la de jóvenes. Cada una se llevó un buen aplauso, el orgullo de la victoria y 500 eurazos.

El jurado, formado por varias personas vinculadas al mundo de la música y a la ciudad, también destacó  en la categoría de adultos a Ángela Prieto y Emma García, y en la de jóvenes a Ana Deyes y Jordi Flores. Entre los jueces había gente de nivel: Levi Díaz, cantante y ganador de la primera edición; Maria del Mar Humanes, cantante y profesora de canto; Enric Gavaldà, productor musical y director de corales; y Ariadna Tortosa, concursante de OT formada en Cornellà.

La primera edición de La Veu se celebró en 2019 y los ganadores fueron Ruth Jové y Levi Díaz. La primera ya se está abriendo paso como cantante y el segundo pasó por La Voz Kids y representó a españa en la última edición del festival Eurojunior.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram