La vacunación masiva es la única manera de contener a la variante Ómicron.

La vacunación masiva es la única manera de contener a la variante Ómicron.

La Generalitat ha abierto la vacunación de la dosis de recuerdo a las personas de entre 30 y 39 años y ha rebajado a 5 meses el tiempo de espera para ponérsela en todas las franjas. Hasta ahora se administraba como mínimo seis meses después de haber completado la pauta. Para los que recibieron las vacunas Janssen o AstraZeneca, el tiempo de espera se mantiene en tres meses.

Los pacientes inmunodeprimidos recibirán una cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19. La noticia ha coincidido con la aprobación de la tercera dosis para el grupo comprendido entre 18 y 39 años. Es la novena actualización de la Estrategia de vacunación. Y, al ritmo que vamos, no será la última.

Parece que lo único que podemos hacer contra la variente Ómicron del covid-19 es prevenirla vía vacunación masiva. Catalunya se lo ha tomado en serio y ya supera los 14 millones de vacunas administradas, tanto en puntos de vacunación como en Centros de Atención Primaria, hospitales y otros puntos.

Actualmente, un 76,8% de la población ya tiene la pauta completa de vacunación y un 30,9% de ciudadanos ya están vacunados con la dosis de recuerdo. Hasta el momento se han administrado un total de 5.509.331 segundas dosis y 2.206.329 dosis de recuerdo. Las primeras dosis administradas han sido 6.367.329.

Una vez abiertas las escuelas y de la vuelta a la normalidad después de las fiestas navideñas y con la expansión actual de la variente Ómicron se hace imprescindible conseguir un porcentaje más alto de personas con una tercera dosis de la vacuna.

Actualmente, en Catalunya se puede vacunar a cualquier persona mayor de 5 años pidiendo cita y hora para vacunarse en la página web vacunacovidsalut.cat hay citas disponibles a lo largo del territorio durante el mes de enero.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram