Turistas pasean por Barcelona. Foto: ACN

Catalunya recibió 2.384.535 turistas internacionales durante el mes de julio, un 3,7% más que en el mismo mes del pasado año y un 0,67% por encima de las cifras de 2019, según la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con estos datos, Catalunya ha superado ligeramente los niveles prepandemia y se ha posicionado como el segundo destino más popular de España durante julio, sólo por detrás de las Islas Baleares.

En medio del debate sobre la masificación turística, el INE también ha destacado que entre enero y julio, Catalunya ha sido la comunidad autónoma con más turistas internacionales, con un total de 11,5 millones, un incremento del 10,5% respecto a 2023. Las cifras de agosto, si bien no son oficiales, apuntan a confirmar la tendencia al alza del turismo en el país.

De media, los turistas que llegaron a Catalunya gastaron en torno a 220 euros por persona y día, un euro menos que hace un año y 21 euros más de lo que gastaron en el año 2019. El gasto total de los visitantes extranjeros subió hasta los 3.127,32 millones de euros, un 2,1% más que el año anterior. Sin embargo, hay que tener en cuenta el impacto de la inflación. Resalta también que en los siete primeros meses de 2024 Catalunya se ha posicionado como la comunidad que ha concentrado mayor gasto de todo el Estado, un

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram