La Fira Avícola del Prat, cita imprescindible para los aficionados al pollo Potablava, también se ha recuperado de la pandemia. La cita de este año, celebrada a principios de diciembre, ha congregado a 68.000 personas, una cifra propia de antes de la pandemia. De nuevo, el pollo Potablava y los productos de proximidad del Parc Agrari han sido los protagonistas de una feria donde se han distribuido 7.500 platillos de pollo y de carxofa Prat.

Como es habitual, la Fira ha reunido en el recinto de la Granja de la Ricarda, una extensión de más de 19.000 m2, a los mejores productores de proximidad y los representantes de la gastronomía, el tejido empresarial y las entidades locales, que compartieron el espacio dedicado a la Mostra de Entitats Locals. Los platillos se sirvieron en el Espai gastronòmic, uno de los más concurridos.

Buena valoración

La valoración de la feria se ha recogido en una encuesta posterior y ha sido muy alta. Destaca la satisfacción en cuanto a organización de espacios, limpieza, información y atención al público. Es especialmente destacable porque uno de cada cuatro visitantes no es del Prat sino que viene a propósito procedente otras localidades.

Los expositores y responsables de comercios y empresas locales también han valorado muy positivamente la disposición del espacio y el formato, así como la fecha, que este año se ha adelantado. También han destacado el incremento de ventas en relación con otras ediciones de la feria.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram