La Asociación Educativa Itaca garantiza la igualdad de oportunidades en Collblanc y la Torrassa.

La Asociación Educativa Itaca garantiza la igualdad de oportunidades en Collblanc y la Torrassa.

Felipe Campos, director de la asociación educativa Itaca, se ha erigido en abanderado de un sector amenazado durante estos días: el del lleure educatiu. Las organizaciones que acogen a los menores durante estos días para educarlos, entretenerlos, pero, sobre todo, acogerlos, son mucho más que casales de verano. Su función social es clave, especialmente en los barrios donde los padres no disponen de otros recursos.

Campos denuncia, en un tuit, que «estamos cansados de ver mensajes de heroicidad, campañas de marketing sobre actividades seguras…  Llevamos meses reivindicando el lleure en los barrios, seguro con recursos.» Ya basta, pues, de menospreciar el sector del lleure. No son un párking para niños, sino una institución muy necesaria, particularmente en el momento actual.

Itaca Els Vents es una asociación educativa que ofrece actividades educativas y de ocio para garantizar la igualdad de oportunidades de los niños y jóvenes de los barrios de Collblanc y la Torrassa de l’Hospitalet. Las ofrece a lo largo del curso y también en verano.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram