Varios de los asistentes al concierto de la Sala Apolo.

Varios de los asistentes al concierto de la Sala Apolo.

Ninguno de los 463 asistentes al concierto de la sala Apolo, celebrado el 12 de diciembre, se ha contagiado del coronavirus. Se trata de un estudio pionero que reunió a casi 500 voluntarios para comprobar los efectos de los test de antígenos. El objetivo del estudio clínico era establecer la eficacia de la realización de tests rápidos de detección de antígenos por SARS-CoV-2 como estrategia de cribado a los participantes en un evento musical en un entorno cerrado. Y se ha conseguido.

Los doctores Josep Maria Llibre y Boris Revollo, especialistas de Can Ruti, han explicado que los resultados demuestran que es seguro asistir a un concierto, siempre y cuando se cumplan las condiciones necesarias: test de antígenos, mascarillas FFP2 y control de flujos de entrada y salida a los diferentes espacios. Los asistentes se relacionaron de forma natural entre ellos, con mascarilla, pero sin necesidad de mantener la distancia de seguridad.

El estudio PRIMA-CoV está liderado por la la Fundación Lucha contra el Sida, el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona y el festival Primavera Sound

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram